INICIACIÓN TEMPRANA

La APTITUD VERBAL es la capacidad para utilizar y comprender mensajes verbales. En los primeros años de vida comienza la conquista del lenguaje verbal, por ello es fundamental en la Educación Infantil la estimulación del desarrollo lingüístico. Al principio habrá más lenguaje comprensivo que expresivo, pero poco a poco éste último irá evolucionando. En Harvard American English School estimulamos al niño para potenciar su aptitud espacial, numérica, mecánica, motora, artística y la memoria a través del un segundo idioma. LA CURIOSIDAD ES FUENTE DE APRENDIZAJE, respetando la curiosidad de cada uno.

En el primer ciclo de Educación infantil (0-3) es muy importante proporcionar un ambiente rico en estimulación para que el niño, a través del juego y su relación con el entorno, sea capaz de desarrollar lo máximo posible sus capacidades innatas.

El niño se encuentra en un proceso constante de aprendizaje y descubrimiento de todo lo que le rodea. La observación y experimentación son vitales para su desarrollo, la interacción constante con su medio natural. Durante esta etapa joven, su entorno es lo “inmediato” aquello que tiene experiencia directa a través de la manipulación y observación.

Para el desarrollo de distintas capacidades desarrollaremos diferentes actividades en los siguientes ámbitos:

  • MOTRICIDAD
  • SENSORIALES (Musicales)
  • LOGICA MATEMÁTICA
  • PLASTICA
  • LINGÜISTICA